Mi vida, mis reglas

No sabría decir si es desde que uso de razón o incluso antes, porque durante toda mi puta vida he tenido que escuchar como la gente que estaba a mi alrededor, sin importar si había lazos de sangre o no, me decía como tenía que ser mi vida. Que debía hacer, como debía vestir, con quién debía tener amistad, que es lo que estaba bien y lo que estaba mal,… De pequeño nadie se puede percatar de que, por desgracia, dichas personas intentan transformarnos a su imagen y semejanza. Como si intentasen que, de mayor, fuésemos robots perfectos. El problema es que yo no soy ningún robot ni ningún clon de nadie.

No han sido pocas las personas que me han criticado por mi peculiar forma de ver el mundo y de vivir la vida. Mi vida. Entiendo que, para toda esta gente y alguna más que pueda estar escondida en la cueva, pueda ser chocante encontrar a alguien que piensa y actúa de forma distinta al de la mayoría de sus, en teoría, semejantes. Pero vuelvo a repetir lo mismo que unas líneas más arriba. No soy un robot ni un clon, y jamás lo he pretendido ser.

De varias de estas personas (gente muy allegada a mi entorno) he llegado a escuchar, casi más por convencimiento propio que por intentar provocar en mí un efecto disuasorio, que la sociedad siempre ha discriminado al diferente, y que no se puede vivir la vida de una forma distinta al del resto de la sociedad. ¿Y? ¿Ése es motivo suficiente como para transformarse en un zombie más? Para mí, no lo es. ¿Qué puedo ganar siendo uno más del resto? ¿Qué puedo perder si vivo mi vida tal como me da a mí la real gana, en vez de como quiere que la viva el resto de la gente? ¿Es tan difícil de entender que quiero ser diferente?

Puede que haya nacido en el lugar equivocado y en la época equivocada, pero ésta es mi vida, y éstas son mis reglas. Y a quien no le guste, que mire hacia otro lado.

Un pensamiento en “Mi vida, mis reglas

Responder

